Unidad de Próstata (Urología)

 

La Unidad de Próstata de HSJ realiza un diagnóstico personalizado y ofrece los tratamientos mínimamente invasivos y realizados por expertos que mejor se adaptan a las necesidades de cada paciente

Especialistas en esta materia

  • Diego Laverde Patiño

  • Diana Mejía Chavarria

    Médico y Cirujana. Especialista en Urología Médico y Cirujana (Homologado a…

  • Antonio Blanco Diez

    Doctor en Medicina. Especialista en Urología Licenciado en Medicina, Universidad…

Tratamientos eficaces y mínimamente invasivos de la hiperplasia benigna de próstata y  diagnóstico un 30% más preciso del cáncer de próstata

 

Cirugía láser de próstata y técnica «Rezum»: tratamientos, más seguros y eficaces de la hiperplasia benigna de próstata  

 

El paciente, debidamente informado por los especialistas, tiene la ventaja de poder escoger entre dos técnicas de mínima invasión que aportan excelentes resultados en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

 

a) La  cirugía láser, al permitir laresección de la próstata mediante el uso de tecnología lásercapaz de destruir el tejido que bloquea la abertura de la uretra, representa una opción terapéutica muy beneficiosa para el paciente, pues se trata de un procedimiento breve, que no requiere incisiones y que supone un alivio inmediato de los síntomas, con un bajo riesgo de efectos secundarios. El empleo de tecnología láser de última generación (láser DORNIER medilas H100), única en la sanidad privada en Canarias, garantiza el tratamiento eficiente de la hiperplasia benigna de próstata, a cargo del doctor Diego Laverde, urólogo experto en esta técnica avanzada del Hospital San José. Además, esta tecnología permite conservar el tejido extirpado para que pueda ser analizado en el laboratorio a fin de detectar otras enfermedades como, por ejemplo, el cáncer de próstata.

 

b)El tratamiento actual del agrandamiento benigno de la próstata vive una revolución con la llegada de técnicas mínimamente invasivas, en régimen ambulatorio, cuyos riesgos de generar complicaciones o efectos secundarios son mínimos.Laterapia de acuavaporización prostática, conocida como técnica «Rezum»supone una gran alternativa, muy bien acogida para el abordaje de esta patología, por su gran eficacia, seguridad, rapidez y las considerables ventajas que ofrece frente a otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos convencionales. 

 

Biopsia por fusión: diagnóstico un 30% más preciso del cáncer de próstata

 

Nuestra Unidad de Próstata garantiza el diagnóstico más preciso frente al cáncer de próstata, basado en la técnica de la biopsia por fusión. Combinamos las imágenes extraídas de la resonancia magnética multiparamétrica que realizamos vía escáner de alta precisión, con las obtenidas en directo gracias a una ecografía. De esta forma, conseguimos un mapa 360° de la próstata que nos ayuda a identificar los puntos exactos en los que biopsiar al paciente.

 

Este procedimiento, llevado a cabo por el doctor Daniel Mejía, se realiza en quirófano, de forma ambulatoria, bajo sedación y por vía perineal, en lugar de hacerse por la tradicional vía rectal, lo que minimiza los riesgos de infección y aporta un resultado mucho más fiable puesto que, a través del periné, es posible llegar a todas las zonas de la próstata, algunas de ellas, como la parte anterior, difíciles de abordar desde el recto.  

 

Tras evaluar los resultados, el equipo de urólogos de la Unidad de Próstata del Hospital San José, determinan el tratamiento más adecuado para el paciente. Este, bien puede ser quirúrgico, a través de cirugía abierta, laparoscópica simple o robotizada; bien focal, mediante el tratamiento con crioterapia de la zona afectada. 

 

Solicitud de cita previa:  928 263 708 

------

PUBLICADO EN PRENSA

 

Hospital San José: excelencia en el diagnóstico de próstata, @canarias7.es – 27/11/2023 

 

Hospital San José perfecciona la detección precoz del cáncer de próstata con la biopsia por fusión, @laprovincia.es – 22/10/2023 

 

Tecnología avanzada para la salud de la próstata, @laprovincia.es – 10/06/2022 

 

Cirugía láser de próstata con la última tecnología, @laprovincia.es – 19/12/2021 

HSJ - PUBLICADO EN PRENSA

Galería de fotos

consúltenos ☎ 928. 263. 708

Servicios relacionados