HSJ

Hospital San José (1891)

Referente de la sanidad privada y colaborador del Servicio Canario de la Salud

 

El Hospital San José (Las Palmas de Gran Canaria, 1891), referente de la sanidad privada en Canarias en la actualidad, se encuentra inmerso, desde hace unos años, en un constante proceso de modernización y crecimiento.   

 

Dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria y equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia, abarca todas las especialidades médicas, lideradas por profesionales de reconocido prestigio y, dentro de su amplia oferta asistencial, brinda a sus pacientes tratamientos personalizados de alta calidad y complejidad.   

 

También, ofrece sus instalaciones y medios a aquellos médicos especialistas que necesitan disponer de quirófanos altamente equipados y contar con garantías para llevar a cabo sus intervenciones con total seguridad. 

 

El Hospital San José es proveedor de los mejores servicios médicos para la ciudadanía y mantiene un concierto sanitario con el Servicio Canario de la Salud.

 

En la actualidad, el centro hospitalario cuenta con tratamientos personalizados e innovadores en todas sus especialidades médicas: Pediatría, Traumatología, Rehabilitación, Radiología, Urología, Ginecología, Proctología, Medicina Ambiental, Nutrición, Cirugía General y Digestiva, Plástica y Estética o Vascular, entre otras.  

 

El Hospital San José se caracteriza por desarrollar una actividad asistencial estrechamente ligada a su fin fundacional y sin ánimo de lucro. Por ello, y a diferencia de otros hospitales privados, no persigue la rentabilidad económica sino la sostenibilidad de su estructura, de manera que los excedentes de explotación revierten en la continua mejora de sus instalaciones, tecnología y equipos, con el interés último de ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible. 

PATRONATO

Fundación sin ánimo de lucro

130 años de salud y cuidados 

 

En 1891, se funda la Casa Asilo San José: un hito que impulsa la constitución de la Fundación Benéfica Casa-Asilo San José, cuya labor curativa y asistencial en Las Palmas de Gran Canaria, desde finales del siglo XIX y hasta nuestros días, ha contribuido a la protección de la salud de cinco generaciones de grancanarios.  

 

El Hospital San José nace de la generosa iniciativa del doctor Bartolomé Apolinario Macías, médico convencido de la necesidad de un hospital en el barrio de la Luz que ofreciera asilo y cuidados a trabajadores y marineros, afectados por accidentes y enfermedades a finales del siglo XIX. Para cumplir su propósito, y dadas las excelentes condiciones de la Playa de Las Canteras para tratar las enfermedades del sistema musculoesquelético y la tuberculosis, se construye el emblemático edificio del paseo de Las Canteras –patrimonio arquitectónico de la ciudad–, proyectado por al arquitecto diocesano Laureano Arroyo, y reformado por Rafael Massanet en los años veinte. 

 

A lo largo de sus 130 años de existencia, el Hospital San José ha demostrado sobrada capacidad para asumir los nuevos retos impuestos por los cambios propios de la sociedad, adaptarse a ellos y cubrir las necesidades sanitarias de cada momento, bien como colaborador del sistema público de salud –mantiene un concierto sanitario con el Servicio Canario de la Salud–, bien como proveedor de los mejores servicios médicos para la ciudadanía, y siempre fiel a sus valores humanitarios y a su compromiso con una Medicina ética y de calidad. 

 

Nuestros patronos

 

El Patronato es el órgano de gobierno y representación, y su cometido comprende cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de nuestra Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

 

D. José Mazuelos Pérez: Presidente

D. Hipólito Cabrera González: Vicepresidente

D. Germán Javier Rodríguez Rodríguez: Secretario

D. José María López Pinto y Ruiz: Vocal

D. Juan Guzmán García: Vocal

D. José Luis Apolinario Hidalgo: Vocal 

 

DIRECCIÓN

INSTALACIONES

CONVENIOS

ASEGURADORAS

ORGANISMOS SANITARIOS Y DE SALUD

ASISTENCIA SANITARIA INTERNACIONAL

FORMACIÓN