Bloque quirúrgico

 

HSJ está dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria y equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia.

 

Además de llevar a cabo una intensa actividad propia, ofrece sus instalaciones y medios a aquellos médicos especialistas que necesitan disponer de quirófanos altamente equipados y contar con garantías para llevar a cabo sus intervenciones con total seguridad.

 

En los últimos cuatro años hemos operado a más de 20.000 pacientes.

 

El Dr. Gonzalo Gómez Guerra es el responsable del bloque quirúrgico de HSJ.

Especialistas en esta materia

  • Gonzalo Gómez Guerra

    Cirujano General y del Aparato Digestivo. Especialista en Coloproctología…

Quirófanos altamente equipados y los estándares más avanzados, ofrecen la mayor seguridad a los pacientes intervenidos en San José por los distintos especialistas quirúrgicos


El Hospital San José, tras las importantes remodelaciones en su infraestructura realizadas en los últimos años, dispone, en la actualidad, de una importante dotación tecnológica en sus instalaciones y de un bloque quirúrgico moderno, perfectamente adaptado para la Cirugía Mayor Ambulatoria, que cumple de forma exhaustiva con los estándares más avanzados en tecnología, esterilización y seguridad.
 

Asimismo, el centro hospitalario ha realizado un gran esfuerzo de equipamiento y personal para actualizar y modernizar su Unidad de Cuidados Especiales (UCE), acreditada por el Servicio Canario de la Salud (SCS), lo que le permite atender a sus pacientes intervenidos quirúrgicamente de forma intensiva, especializada y permanente.


Además de llevar a cabo una intensa actividad propia, el centro hospitalario ofrece sus instalaciones y medios a aquellos médicos especialistas que necesitan disponer de quirófanos altamente equipados y contar con garantías para llevar a cabo sus intervenciones con total seguridad.


El bloque quirúrgico dispone de una sala de espera amplia, con taquillas para los pacientes y baños en la planta de quirófanos, y de una Unidad de Preparación Prequirúrgica, con ecógrafo para bloqueos anestésicos y con circuito cerrado limpio para  circulación del personal.


Sus tres amplios quirófanos cuentan con todos los requerimientos necesarios para las distintas especialidades quirúrgicas: mesas quirúrgicas eléctricas de última generación, lámparas led multiuso, así como distinto aparataje —bisturí eléctrico; bisturí con radiofrecuencia y ultrasónico; microscopio de trabajo oftalmológico; torre laparoscópica y artroscópica, así como respirador anestésico con gases medicinales integrados—. 

 

Asimismo, la Unidad de Esterilización y Almacén de Material dispone de todo el instrumental necesario para las distintas especialidades quirúrgicas, además de material de prótesis y suturas, tanto mecánicas como manuales.


La Unidad de Recuperación Post-Anestésica incluye cuatro puestos tipo UCI (intensivos) con bombas de monitorización completa para vigilancia invasiva, si se precisa, por parte de los intensivistas.


El personal tanto auxiliar, como celadores y enfermería (DUE) del bloque quirúrgico del centro hospitalario, cuenta con una preparación específica inmejorable en las distintas especialidades quirúrgicas, y desempeñan su labor con total profesionalidad, eficacia y responsabilidad. Cada quirófano cuenta con un mínimo de dos a tres DUE, y garantiza los estándares que exige cualquier procedimiento quirúrgico.

Galería de fotos

consúltenos ☎ 928. 263. 708