Asistencia integral (administrativa, con las aseguradoras, y médica) totalmente gratuita y personalizada a lesionados en accidentes de tráfico (conductores, cuando haya otro vehículo implicado en el accidente, y a pasajeros o peatones, siempre)
Asistencia 100% gratuita, especializada, preferencial y sin esperas
La Unidad de Lesionados de Tráfico atiende gratuitamente, de 7 de la maña a 10 de la noche, los 365 días del año, a quienes sufren un accidente: a los conductores, cuando haya otro vehículo implicado en el accidente, y a pasajeros o peatones, siempre.
Tras la valoración inicial del paciente, este cuenta con una atención médica preferencial en Hospital San José, que garantiza un tiempo de espera mínimo, menor que en cualquier otro centro asistencial.
Todas las compañías de seguros de automóvil, incluidas
En Hospital San José, el paciente no necesita disponer de un seguro privado de salud, puesto que la compañía aseguradora de su vehículo cubrirá los costes de atención.
Este Hospital mantiene acuerdos con todas las aseguradoras del mercado a través de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA).
Servicio exclusivo de gestión de trámites con las aseguradoras
La Unidad de Lesionados de Tráfico dispone de personal administrativo especializado y dedicado en exclusivo a la gestión de accidentes de circulación.
Un asesor personal presta atención personalizada al accidentado que acude a Hospital San José, se ocupa de todos los trámites necesarios e informa detalladamente tanto a la víctima como a sus familiares, haciéndose cargo de la gestión del proceso completo, desde la llegada del paciente al hospital hasta que este recibe el alta médica.
El asesor personal mantiene informado al paciente en todo momento sobre el procedimiento administrativo en curso con la compañía aseguradora. Ante cualquier duda, este último puede llamar directamente al teléfono móvil de su gestor.
Esta es una prestación diferencial que hace que los accidentados opten por ser atendidos en nuestro Hospital.
La libre elección de centro sanitario es un derecho del accidentado.
Los pacientes tienen derecho a elegir en qué centro sanitario desean ser atendidos. En ningún caso esta elección corresponde a la aseguradora ni a ningún tercero.
Incluso, si en un primer momento el paciente es atendido en otro servicio de Urgencias, ya sea público o privado, puede decidir continuar su tratamiento en Hospital San José, sin que ello implique trámites administrativos ni represente coste alguno.
La mayoría de los pacientes que inmediatamente después de sufrir un accidente son atendidos en Hospital San José, se dirigen por su propio pie al centro hospitalario (hablamos del 80% de los accidentados atendidos).
Un gran equipo multidisciplinar de médicos especialistas y la última tecnología
En la Unidad de Lesionados de Tráfico ofrecemos pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, rehabilitación, hospitalización y cirugía.
A su llegada al hospital, el paciente es atendido por los especialistas de nuestro Servicio de Urgencias.
Posteriormente, el médico especialista de la Unidad de Lesionados de Tráfico será el encargado de realizar la valoración médica y el seguimiento del paciente, que será estrecho y exhaustivo.
Esta atención se dispensa en plazos mínimos de tiempo, un hecho que caracteriza y distingue a Hospital San José frente a otros centros sanitarios.
Siempre que sea necesario, se añadirán consultas con médicos de otras especialidades, garantizando la atención por parte de profesionales especialistas.
Si el paciente requiere de atención quirúrgica, el centro hospitalario cuenta, asimismo, con un gran equipo de especialistas en las distintas especialidades quirúrgicas. Estos realizan sus intervenciones en el moderno bloque quirúrgico de Hospital San José, que garantiza los estándares más avanzados en tecnología, esterilización y seguridad.
Tratamiento rehabilitador personalizado y horario flexible
Los médicos rehabilitadores de Hospital San José conformamos un equipo multidisciplinar junto con fisioterapeutas para tratar a los pacientes lesionados por accidentes de tráfico.
Los avances tecnológicos con los que contamos, nos permiten el aumento de la precisión y sensibilidad del diagnóstico, y favorecen un tratamiento terapéutico único, de gran efectividad, para la recuperación activa del paciente, de manera que pueda volver a su vida habitual y a sus actividades deportivas lo antes posible y en las mejores condiciones.
En Hospital San José disponemos de instalaciones y equipamiento de última generación, y nuestro gimnasio, recientemente renovado, alberga espacios adaptados, óptimos para la realización de ejercicios funcionales.
El horario de apertura del Servicio de Rehabilitación es de 7 a 21 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, lo que permite al paciente poder compatibilizar el tiempo que destina a su tratamiento con el resto de actividades personales o laborales.