Actualidad

El sábado 13 de julio celebraremos este curso práctico y gratuito, dirigido por el Dr. Carlos Siles, responsable del Servicio de Pediatría de Hospital San José. ¡PLAZAS LIMITADAS!

Este curso práctico aborda situaciones de emergencia que pueden afectar a bebés y niños, y brinda habilidades esenciales para actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Fecha: sábado, 13 de julio de 2024

Horario:de 10:00 a 14:00 (incluye pausa con servicio de café)

Lugar: Hospital San José (C/ Padre Cueto nº 26)

Programa: se tratarán una variedad de temas críticos que pueden afectar a bebés y niños, y se enseñará cómo afrontarlos (taller práctico):

• Reanimación cardiopulmonar (RCP básica)
  • Ahogamiento en piscina
  • Manejo del niño febril
  • Convulsión febril
  • Quemaduras / heridas
  • Traumatismos / caídas / pérdida de conocimiento
  • Atragantamiento
  • Cuerpo extraño en fosas nasales, oídos, ojos...
  • Anafilaxia

También, se abordará la importancia de mantener la calma en situaciones de crisis y el cómo actuar respecto a los servicios de emergencia en caso necesario.

En cuanto a la seguridad en el hogar, se aprenderá a crear un entorno que minimice los riesgos para los niños.

INSCRIPCIÓN GRATUITA (OBLIGATORIA)

Dirigirse (exclusivamente) por correo electrónico a: cursos@hospitalsanjose.es

SOLO 20 PLAZAS DISPONIBLES❗ Estas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Se responderá a los solicitantes vía email.